Notifications

View All

Ganadora del Fondo de Innovación Juvenil - La Yapita

by Dominique Tosini in Entrepreneurship, 6 September 2017, 01:22 PM

NEGOCIO: LA YAPITA

La Yapita será un restaurante de estilo rural que sirve comida sana típica peruana preparada a partir de animales de granja y condimentos locales. El equipo directivo estará formado por tres mujeres jóvenes egresadas del programa EQWIP HUBS Entrepreneurship. Cada una de ellas traerá diferentes y complementarias habilidades para lanzar el negocio: María Giuliana Portocarrero (solicitante) tiene 12 años de experiencia en cocina y jardinería; Esteffany Gargate trabajará como administrador; y Patricia Remigio supervisará todas las tareas de cálculo técnico.

Los propietarios esperan mezclar la cultura local y las prácticas ecológicas para crear un acogedor restaurante donde los amigos y las familias puedan disfrutar de un momento agradable juntos. Se realizarán bailes típicos en el restaurante, acompañados por música local peruana de diferentes regiones del país. Se instalará un área de enfermería para las madres y sus bebés. Además, se instalará un espacio para la venta de plantas envasadas en recipientes hechos de materiales reutilizados.

Se dará orientación al personal en cuanto a brindar un excelente servicio al cliente, lo que no siempre es una práctica común. Los propietarios fomentarán la creatividad en el lugar de trabajo, el respeto y los principios de colaboración para asegurar un ambiente de trabajo saludable donde los empleados también puedan disfrutar del tiempo que pasan trabajando.

La Yapita también alineará sus actividades con las normas ambientales para proteger el medio ambiente. Un bio-jardín será instalado en el centro del restaurante para cultivar alimentos orgánicos. El bio-jardín servirá un doble propósito de abastecer al restaurante con comida y educar a los clientes sobre la importancia de priorizar el consumo de alimentos orgánicos. El área de venta de plantas en macetas también dará el ejemplo de buenas prácticas como la reutilización o el reciclaje de residuos.

El negocio será parte del plan de Alternativa y Mancomunidad de Lima Norte para desarrollar una ruta de localizaciones turísticas en Lima Norte para incrementar las actividades económicas en la zona. La Yapita jugará un papel directo en la generación del turismo artesanal y gastronómico en Santa Rosa.

Photo of Dominique Tosini

Dominique Tosini