Notifications

Historia de crecimiento personal

by Dominique Tosini in Foundational, 13 June 2017, 05:41 PM

Angélica Salas es una joven profesional egresada de la carrera de administración y marketing, tiene 28 años y gusta de la poesía, tanto escribir como participar en recitales. El año pasado, 2016, Angélica egresó de la primera promoción de los cursos de Desarrollo Personal y Empleabilidad de EQWIP HUBs. Inmediatamente egresó, aprovechó una convocatoria y logró participar de una experiencia laboral como vendedora. Actualmente trabaja en publicidad.

Antes de pasar por la experiencia de EQWIP HUBs, Angélica ya había tenido trabajos eventuales, pero había tomado consciencia que depender de ellos era insostenible en el tiempo. Sabía que debía buscar oportunidades de trabajo que supongan mayores retos y beneficios, y para ello antes debía buscar un curso formativo adecuado para ello.

EQWIP HUBs le llamó la atención, entre otras cosas, por la integralidad del servicio de capacitación, la camaradería del equipo, el profesionalismo de los docentes y el compromiso del equipo de compartir con ellos convocatorias de búsqueda de empleo.

Refiere que en los cursos de Desarrollo Personal y Empleabilidad ha aprendido mucho: desarrolló habilidades y competencias profesionales para afrontar diferentes situaciones que se presentan día a día en una organización, desde conocer sus derechos laborales, como solucionar situaciones de conflictos y a reconocer los tipos de clientes, sobre todo los clientes difíciles y cómo lidiar con ellos.

De hecho, luego de egresar del curso de Empleabilidad, postuló y fue seleccionada como vendedora para la Feria Internacional del Libro por parte de Borrador Editores, lo que supuso una experiencia importante en su formación. Esto le es particularmente relevante hoy en día, ya que se relaciona con clientes externos de la empresa en la cual labora.

Gracias a su participación en EQWIP HUBs, Angélica refiere haber mejorado su autoconfianza para enfrentar un mercado competitivo, conocer sus derechos y deberes como empleado y empleador, establecer sus propias metas como proyecto de vida y buscar los medios para conseguir sus objetivos. Lo más importante, dice es “compartir con jóvenes que decidimos salir de nuestra zona de confort y encontrar a EQWIP HUBs como un medio para ayudarnos”. Actualmente, Angélica se desempeña como adjunta de publicidad en la revista Hogarísima, suplemento de publicidad en medios impresos, estoy en el área comercial y me encargo de la búsqueda de clientes corporativos para que compren los espacios publicitarios por la revista y el periódico.

Photo of Dominique Tosini

Dominique Tosini